Araski76 - Valladolid38
ARASKI Thiam (18), Molinuevo (11), Agirre (14), Uriarte (6), Pardo (4) -cinco inicial-, Adzasu (7), Pardo (5) y Conde (11).
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Salinas (5), Pariente (14), Huerta del Valle (6), González (-) y Rodríguez (4) -cinco inicial-, Galán (4), Río (-), Asensio (3) y Escudero (2).
Parciales 23-16, 18-5, 12-2, 23-15.
Árbitros Terreros y Fernández.
Pabellón Mendizorroza.
Vitoria - El Araski sumó el pasado viernes por la noche en Mendizorroza su novena victoria de la presente temporada tras triturar al Universidad de Valladolid, penúltimo clasificado y uno de los conjuntos más endebles de la Liga Femenina 2. Fue una velada plácida en la que las chicas dirigidas por Aitor Uriondo rubricaron una exhibición en toda regla delante de su afición y pasearon una suficiencia incontestable. A falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular, el Araski tiene prácticamente asegurada ya la séptima plaza pero no quiere poner límites a su ambición y no renuncia a mejorar dicha ubicación. En cualquier caso, no lo tendrá fácil para materializar ese objetivo, ya que el Celta Selmark gallego le aventaja en dos victorias a falta de su encuentro en esta jornada.
En cuanto al choque en sí, cabe resaltar que fue un monólogo por parte del conjunto vitoriano ante un adversario al que dejó en unos pírricos guarismos anotadores. Especialmente sorprendente resultó la ceguera de las jugadoras pucelanas durante el segundo y el tercer cuarto. En esos veinte minutos, tan solo sumaron 7 puntos y vieron cómo el Araski se disparaba en el marcador hasta terminar doblándole en uno de los éxitos más apabullantes desde el arranque del actual ejercicio.
El rodillo vitoriano se plasmó desde los albores del duelo, que retrató el gran momento de forma de un equipo que se ha sobrepuesto de forma admirable al cúmulo de contratiempos vividos en forma de lesiones y del decepcionante rendimiento de alguna de sus foráneas. Rayaron otra vez a un álgido nivel jugadoras de la cantera como Itsaso Conde, la más valorada en las filas locales con 22 puntos. Cristina Molinuevo y Arrate Agirre la secundaron a la perfección con grandes números, mientras que Laura Pardo manchó casi todos los apartados de la estadística. Sin embargo, la máxima anotadora fue Oumul Thiam con 18 puntos y 7 de 13 en tiros de campo. - DNA