vitoria ? La política de comunicación del Baskonia volvió a quedar ayer en evidencia tras un acto de sinceridad por parte de Kim Tillie que no suele ser muy habitual entre los profesionales del deporte. Acostumbrado a tapar los problemas físicos que acontecen en los entrenamientos a puerta cerrada o contar verdades a medias a la hora de elaborar los partes médicos, el club comunicó la semana pasada que el poste francés únicamente había actuado por espacio de tres minutos en el último encuentro continental ante el Nizhny debido a un golpe fortuito recibido en un ojo por parte de un jugador local.
Ante la sorpresa de los medios presentes, fue ayer el propio Tillie quien desveló el motivo real por el cual protagonizó una presencia testimonial frente a los rusos. “Estoy mucho mejor. Sufrí una migraña, pero ahora estoy bien. Normalmente, me suele durar 24 horas y después me encuentro perfecto. Es un problema que no me deja ver bien de un lado y que me pasa una o dos veces al año. La mala suerte fue que ocurrió en plena disputa del partido. No sé si fue por el golpe, pero ahora estoy perfecto”, confesó en un perfecto castellano el internacional galo, que únicamente pudo jugar al comienzo del segundo cuarto manchando su estadística con una pérdida y dos faltas personales para una valoración de -3. Tal era su precario estado que ni siquiera lanzó a canasta en una velada que se le terminó indigestando al Laboral Kutxa, lastrado no sólo por la ausencia de su ala-pívot sino también por la gastroenteritis sufrida días atrás por San Emeterio.
48 horas más tarde, Tillie pudo jugar sin ningún problema ante el MoraBanc Andorra en el Buesa Arena. Su concurso a nivel doméstico será fundamental las próximas semanas ante la sanción de tres partidos que todavía pesa sobre Tornike Shengelia por su participación en la reyerta de Miribilla. Tras un dubitativo arranque de ejercicio a las órdenes de Marco Crespi, el providencial cambio de entrenador le ha permitido explotar todo su potencial. En este sentido, el francés agradeció su “mayor responsabilidad” con Ibon Navarro. “Tengo más oportunidades y tiros que estoy metiendo”, analizó el atlético cuatro azulgrana. ? DNA