madrid - El Real Madrid se mantiene como líder de la Liga tras derrotar por 87-81 al Baloncesto Sevilla mientras que sus dos principales perseguidores, el Unicaja y el Barcelona, sufrieron para doblegar al Valencia Basket (89-85) y al Montakit Fuenlabrada (88-82), respectivamente.
Con 18 puntos de Rudy Fernández, encargado de cerrar el encuentro con dos tiros libres y un triple en el peor momento del partido para su equipo, los 20 de Felipe Reyes (el más valorado de la jornada con 31), 12 del estadounidense Jaycee Carroll y 11 de Sergio Llull fueron capitales para la victoria madridista en un partido con descanso para el base Sergio Rodríguez, aquejado de unas leves molestias.
El Unicaja sudó hasta el último segundo para superar en el Martín Carpena al Valencia en un partido ajustado en el que el visitante Pablo Aguilar tuvo en su mano el triunfo taronja, pero su intento de triple no entró en la canasta del equipo malagueño, que sigue invicto en casa.
El conjunto andaluz, en el que destacaron los 22 puntos del uruguayo Jayson Granger, lleva catorce victorias en otros tantos partidos como local esta campaña. Los malagueños están igualados con el Real Madrid con un balance de veinte victorias y cuatro derrotas.
El Barcelona, tercero, sufrió para superar sin brillo a un intenso Fuenlabrada que, a pesar de su teórica inferioridad, plantó cara en el Palau. Por detrás del barcelona, pero con el mismo balance de 17-7, sigue el Bilbao Basket, que con unos espléndidos Dairis Bertans y Raúl López, y la racha de triples que encadenaron tras el descanso, arrolló al Herbalife Gran Canaria en Miribilla (90-74).
Jaime Fernández, que robó un balón en los últimos segundos y anotó la canasta final, Pietro Aradori y Diamon Simpson fueron los principales protagonistas en la trabajada victoria del Movistar Estudiantes ante el CAI Zaragoza por 66-61. - Efe