Vitoria. El Baskonia se encuentra de viaje en estos momentos hacia Rusia con una inesperada baja de última hora.

Ben Hansbrough resultó lesionado en el entrenamiento vespertino de ayer al sufrir un "esguince severo de tobillo" y, según las estimaciones dadas a conocer por el club, permanecerá de baja alrededor de cuatro semanas.

Esto significa que Ibon Navarro pierde a otro elemento importante de la rotación para prácticamente lo que resta de Top 16 de la Euroliga, donde ya no se pueden inscribir nuevos fichajes.

El exterior estadounidense llegó al Baskonia a finales del año pasado dentro de la profunda reestructuración llevada a cabo por el club y, aunque no ha despuntado en ataque, estaba destacando por su sobrio labor en defensa y su capacidad para elevar la intensidad del equipo cuando sale del banquillo.

Hansbrough se quedará en Vitoria para iniciar un tratamiento conservador supervisado por los servicios médicos del Baskonia, que sigue a la espera de la sanción del Juez Único para Shengelia y se queda, por tanto, sin dos piezas fundamentales para encarar los próximos encuentros de la Liga ACB.