Real Madrid85
CAI Zaragoza73
REAL MADRID: Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (16), Reyes (10) y Ayón (6) -cinco inicial-, Carroll (13), Nocioni (0), Maciulis (7), Rodríguez (11), Bourousis (2) y Slaughter (0).
CAI ZARAGOZA: Lisch (0), Robinson (4), Sastre (3), Jelovac (7) y Norel (14) -cinco inicial-, Tomás (5), Katic (12), Goulding (12), Llompart (4) y Landry (12).
Parciales: 21-21, 37-41 (descanso), 67-56 y 85-73.
Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava. Eliminaron a Felipe Reyes.
Incidencias: 9.760 espectadores en el Gran Canaria Arena.
Las Palmas - Durante la primera parte del tercer partido de cuartos de final de la Copa planeó por el Gran Canaria Arena la posibilidad de que se viera una sorpresa de esas que forman ya parte de la leyenda. El CAI Zaragoza estaba jugando un excelente baloncesto y el Real Madrid se mostraba fallón y poco intenso por lo que los maños dominaban en el juego y en el marcador. Pero no. Al final, las aguas volvieron a su previsible cauce y tras el descanso, los actuales campeones recuperaron la agresividad defensiva que les había reclamado su técnico y con un parcial de 15-0 recondujeron la situación y cortaron las alas a los aragoneses.
El CAI no pudo repetir la gesta de 1990 cuando ganó la última Copa que se jugó en Las Palmas y eso que durante la primera parte mostraron un gran nivel con un absoluto dominio de las zonas y del rebote ofensivo gracias a la mejor versión de Henk Norel. El Real Madrid vivía de Reyes y de aciertos puntuales de Carroll, pero le faltaba apretar el acelerador en defensa. Cuando lo hizo aparecieron también Llull, Rudy y Sergio Rodríguez para correr y anotar en transición. Ese parcial de 15-0, después de que los maños estuvieran cuatro minutos sin anotar, se amplió a un 30-15 en todo el tercer cuarto.
El Real Madrid, pese a que Nocioni y Reyes se cargaron de faltas, no tuvo mayores problemas para manejar su ventaja y sujetar los ya desordenados intentos del CAI Zaragoza, que había perdido también la fe y el aire en sus pulmones. Como era de suponer, el partido se les hizo largo a los de Joaquín Ruiz Lorente y los blancos no tuvieron problemas para ahorrar energías y cumplir el pronóstico por tercera ocasión en dos días. Nada de lo que ha ocurrido hasta ahora en la Copa se ha salido del guion. El torneo se ha abrazado a la lógica y ha perdido gran parte de su magia. - R. Calvo