vitoria - Colton Iverson tiene previsto disputar por tercer año consecutivo la Liga de Verano, el último trampolín hacia la NBA para aquellos jugadores que carecen de un vínculo garantizado en la mejor liga del mundo y lo más parecido a un mercado persa por la ingente cantidad de agentes y scouts de los equipos que se congregan en las gradas para presenciar los partidos de Las Vegas y Orlando. En declaraciones al portal www.loscrossovers.com, así lo ha indicado el propio poste estadounidense en un claro anticipo sobre sus intenciones para el próximo verano cuando finalice su vinculación contractual con el Baskonia. Los derechos al otro lado del NBA corresponden a los Celtics de Boston tras escogerle en el draft de 2013 en la segunda ronda.
“Sé que han estado siguiéndome durante todo el año, igual que la pasada temporada. Es bueno saber que todavía están invirtiendo tiempo en verme y que aún están interesados en mí”, reveló el interior azulgrana, consciente de que se está revalorizando lo suficiente en Vitoria y que puede albergar posibilidades de dar el salto por primera vez en su carrera a la NBA. El diálogo entre su representante y Danny Ainge, director ejecutivo de la laureada franquicia de Massachusetts es bastante fluido en los últimos meses. En función de las necesidades de Boston en la pintura, no es descartable que Boston se lance en el verano a por el fichaje de un fornido poste que, si bien no es un virtuoso, puede amoldarse a la competición gracias a su espíritu fajador y su sacrificado perfil.
“Creo que he estado progresando muy bien. A veces no se nota por esos lapsus mentales que sufro en mi juego. Pero creo que la mayor parte del tiempo he estado trabajando realmente bien para mantenerme concentrado”, precisó Iverson. Aunque todavía restan varios meses para el final de la temporada, el Baskonia no quiere ser un sujeto pasivo en la operación y tampoco renuncia a entrar en una negociación con su representante para abordar una posible continuidad. Su rendimiento hasta la fecha ha sido óptimo pese a que el fichaje despertó el pasado mercado estival muchas incógnitas. Si su modesto caché no sube por las nubes, podría ser un poste más que válido para conformar una rotación interior en la que Shengelia, Tillie e Ilimane Diop sí poseen contrato garantizado para los años venideros.