vitoria - Si, al igual que sucede con las grabaciones, el Baskonia pudiera borrar el último minuto y medio del encuentro del pasado fin de semana ante el Real Madrid, probablemente el resultado podría considerarse el ejemplo perfecto que debe imitar el combinado de Ibon Navarro a partir de ahora si desea transitar por la senda de la recuperación. Durante prácticamente toda la contienda ante la escuadra blanca el Laboral Kutxa ofreció un nivel alto en todos los aspectos del juego que le permitió rozar la victoria con la punta de los dedos. Los errores concatenados en el epílogo, sin embargo, le privaron de ese merecido premio. Pues bien, dejando a un palo el varapalo que supuso la derrota y sus consecuencias (consumó la no clasificación del equipo para la Copa del Rey), el conjunto vitoriano debe continuar por ese camino.

La primera oportunidad para demostrar que ha aprendido la lección y que está decidido a dejar atrás poco a poco todos los muchos errores cometidos con anteriorida le llega esta tarde ante el desconocido Nizhny. Es cierto que se trata de otra competición pero no lo es menos que tras sumar dos derrotas en sus dos primeras comparecencias en el Top 16 la escuadra de Zurbano no puede permitirse nuevos tropiezos en su feudo si desea evitar quedar descolgado de la pelea por acceder a la siguiente fase a las primeras de cambio. Además, el cuadro ruso es un debutante en la competición y, al menos a priori, uno de los candidatos a ocupar una de las últimas plazas de este Grupo F.

No obstante, el Nizhny -con el exbaskonista Taylor Rochestie al mando- ya ha dado muestras de su potencial hasta ahora (de hecho ha logrado un triunfo en esta fase) y bien haría el Baskonia en no confiarse lo más mínimo. Porque recaer en viehjos errores supondría dar un paso atrás peligrosísimo para el plantel de Ibon Navarro.