vitoria - Aunque la finalidad fundamental de la aplicación creada por Jesús Seco es ayudar a que las personas mayores puedan realizar ejercicio físico en óptimas condiciones y, si lo necesitan, completar rutinas de rehabilitación de la mejor manera posible, no es la única. Lo cierto es que esta nueva tecnología ofrece también otras opciones más que interesantes.
Una de ellas es la que ya está empleando en cierta medida el propio exmédico baskonista en su faceta de docente. Porque al margen de los ejercicios ya explicados, durante el proceso de creación incorporaron otros contenidos de gran utilidad. Como por ejemplo el acceso al interior del cuerpo, descubriendo todos los músculos y huesos que lo componen y explicando los que se utilizan en cada movimiento.
Como si se arrancara la piel que nos protege, el usuario puede casi tocar unas zonas que habitualmente quedan reservadas para los cirujanos. Una posibilidad que resulta tremendamente interesante en el ámito pedagógico, tanto en sus escalones más bajos como en los más específicos.
“Para los estudiantes de fisioterapia, por ejemplo, puede resultar de gran ayuda a la hora de adquirir conocimientos y ver cómo es el funcionamiento de cada proceso. Pero a nivel mucho más sencillo también sirve para responder a la curiosidad de quien desea saber qué pasa cuando realiza determinado ejercicio”, argumenta Seco.
De hecho, él en sus clases ya lo está utilizando desde hace algún tiempo y la experiencia le demuestra que los resultados obtenidos son “positivos”. Y eso que este es un campo en el que aún pueden abrirse muchas más puertas que den pase a todo un mundo de nuevas posibilidades en la docencia. - T.S.