Hace mucho tiempo que el Baskonia no disfrutaba de un encuentro tan plácido como el que le enfrentó en la tarde de ayer al Sevilla. Lo que en los años de vino y rosas de la escuadra vitoriana era moneda de curso común ahora se ha convertido en una rara avis y por ello no es de extrañar que Ibon Navarro compareciera a la conclusión de los cuarenta minutos con una lógica satisfacción reflejada en su rostro. Sin embargo, el preparador azulgrana ni mucho menos quiso lanzar las campanas al vuelo y optó por trasladar un mensaje de moderación y cautela. Algo más que comprensible por otra parte considerando que la situación global del equipo no va a cambiar drásticamente como consecuencia de lo sucedido en una única contienda.
De esta manera, aunque el triunfo sobre el Sevilla y el resto de resultados de la jornada han devuelto parte de las opciones de lograr un billete para la Copa, el objetivo continúa siendo complicado. “No tiene mucho sentido hablar ahora de eso, no es muy real. Hemos logrado la sexta victoria pero no podemos pasar de estar descartados hace siete días a pensar ahora que ya estamos dentro. Lo único que debemos pensar es en intentar ganar cada partido que tengamos por delante y, a partir de ahí, lo que tenga que ser será”, advirtió.
Respecto a la cita de ayer, el técnico vitoriano apuntó como una de las claves el arranque de la misma. “Sabíamos que teníamos que empezar bien porque ellos poseen mucho talento y si comienzan metiendo fácil cogen mucha confianza y es muy difícil ganarles”, reconoció. Navarro también se refirió a los dos bases recién llegados a Vitoria -James y Adams-, con cuya actuación se mostró satisfecho. “Creo que lo han hecho bastante bien. Está claro que todavía tienen que encontrar el equilibrio en algunas cosas pero pienso que lo han hecho bastante bien”, sostuvo.
Respecto al futuro inmediato, no quiso referirse a la visita a Zaragoza del próximo martes como la clave de la clasificación copera. “Se trata de un partido importante pero no es el partido. Estamos muchos equipos separados por una victoria en la clasificación y puede haber sorpresas como las que se han producido esta jornada. Son importantes todos los encuentros y debemos tratar de ganarlos todos”, argumentó.