vitoria - Mañana será la segunda entrega del clásico por antonomasia del baloncesto español. Barcelona y Real Madrid, a los que se ha unido esta temporada el Unicaja en lo más alto de la ACB, se volverán a enfrentar en el Palau tras verse las caras en la final de la Supercopa con un claro desenlace a favor de los blancos por 99-78. En esta ocasión, no habrá un título en juego sino que ambos pugnarán para encaramarse al liderato de la competición con permiso de los malagueños.

Cuatro compromisos se adelantan a hoy sábado y, al menos, en la mitad de ellos deberá estar atento el Baskonia al entrar en liza dos de sus rivales directos en la carrera por la Copa prevista en febrero del 2015 en el Gran Canaria Arena. Los alaveses deben firmar un pleno de triunfos en las cinco jornadas restantes antes de que se realice la criba de participantes o, en su defecto, cuatro y mejorar de forma ostensible su preocupante average.

El Valencia Basket de Perasovic se mide a domicilio a un Gipuzkoa Basket que se está haciendo fuerte en Illumbe, el Gran Canaria -clasificado de oficio para el torneo por su condición de anfitrión- recibe al Fuenlabrada, el Unicaja deberá hilar fino ante el matagigantes Estudiantes -verdugo en su casa de los dos grandes, pero frágil lejos del Palacio de los Deportes-, mientras que el pujante Murcia afronta una cita decisiva en el Nou Congost ante el colista Manresa. El Baskonia confía en un tropiezo de los levantinos y de los pimentoneros para recortar distancias esta jornada siempre que no se vea sorprendido por el Baloncesto Sevilla. - O.S.M.