Vitoria. Thomas Heurtel ya es historia en el Baskonia. El culebrón del base galo ya ha escrito su último capítulo. El director de juego francés llevaba varios días en el disparadero. Descentrado en sus últimos partidos, consciente de que tenía pie y medio fuera del Caja Laboral, Heurtel ya puede respirar tranquilo ya que tras muchos tiras y aflojas, el acuerdo de traspaso entre el Baskonia y Anadolu Efes está prácticamente cerrado, por lo que el galo partirá para Estambul en las próximas horas para firmar con el equipo turco hasta 2017.
Al menos, la directiva azulgrana ya tiene repuesto para el de Berziers, se trata de Darius Adams (1,86 metros y 25 años), un base procedente del SLUC Nancy en lo que constituye una apuesta sorprendente por tratarse de un timonel de un perfil similar a Mike James. El cuadro gasteiztarra ha negociado a varias bandas durante estas últimas semanas para, encontrar al jugador que pudiera llenar la vacante dejada por Thomas Heurtel en su plantilla.
El jugador elegido ya había sido tanteado hace un par de meses, pero entonces las negociaciones no llegaron a buen puerto. Sin embargo, en esta ocasión sí que parece haber llegado ese acuerdo, hasta el punto de que desde el mismo SLUC Nancy se confirman los contactos y la cercanía del pacto.
De hechio, según varias fuentes, como el periodista Chema de Lucas, está prácticamente cerrado el traspaso del base que viene promediando 18.2 puntos, 3.5 rebotes y 3.7 asistencias por encuentro en la ProA gala, donde fue nombrado mejor jugador ofensivo de la Liga. En el debe está su alto número de perdidas de balones y las dudas que pueda generar a la hora de dirigir el juego.