Vitoria - La Copa del Rey cada vez se ve más difuminada en el horizonte baskonista y el propio Ibon Navarro tiene claro que con partidos tan malos como el de ayer en Murcia es imposible pensar que se puede estar en Las Palmas en febrero. “Esta derrota nos deja sin ninguna posibilidad de volver a fallar. Nos quedan cinco partidos. Si los ganamos tendríamos diez victorias y habría opciones. Con nueve y un buen average alguna opción habría, pero es que ahora mismo pensar en estas cosas con lo que hemos hecho tan mal... Si no estamos es porque no lo merecemos”, sentenció el entrenador del Laboral Kutxa en declaraciones a Radio Vitoria.
El técnico vitoriano puso el foco en la mala defensa del rebote ofensivo y también sobre las salidas tras bloque de los tiradores murcianos: “Hemos entrenado muy mal en el partido, luego nos hemos enganchado, pero... Teníamos muy claro que había dos cosas concretas que había que hacer bien. El tema del rebote ofensivo de sus interiores y los bloqueos para los lanzamientos de sus tiradores. Hemos hecho las dos cosas muy mal. Si hubiéramos hecho una de las dos bien, hubiésemos tenido más opciones, pero haciendo las dos cosas tan mal la opción era mínima”.
Inquirido acerca de si la falta de estabilidad en la plantilla y el futuro incierto de varios jugadores pudo ser ayer un aspecto negativo, Navarro tiene claro que no tiene incidencia en el juego: “Que no presionemos al balón o que lo consigan dar en el momento exacto cuando salen los tiradores o que no controlemos el rebote cuando los interiores cargan con todo, no tienen nada que ver con otras cosas. Hay cosas de baloncesto que hay que hacer bien para poder ganar y hay otras cosas, pero si tú haces las de baloncesto ganas”.
Por otra parte, el director deportivo baskonista, Félix Fernández, no hizo referencia alguna a los jugadores que están pendientes de su futuro, pero aseguró que el equipo tiene que mostrar una mejoría inmediata: “El equipo tiene que mejorar muchas cosas en presente y futuro y las tenemos que hacer rápido. Vamos a ver si nos ponemos manos a la obra y lo sacamos adelante”.