Vitoria - Con el pase asegurado al Top 16, el Laboral Kutxa buscaba el Belgrado una victoria con la que reafirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas, pero al Baskonia le faltó un poco más de intensidad defensiva en muchos minutos para poder plantar cara hasta el final a un Estrella Roja que lleva cuatro victorias consecutivas ante los vitorianos. “El equipo se ha levantado después de una situación complicada, pero se nos queda mal cuerpo por no haber acabado mejor”, señaló Ibon Navarro.

El técnico vitoriano echó de menos una intensidad defensiva más alta en varios tramos del partido, cuando centró todos sus esfuerzos en el ataque y se olvidó de emplearse con más dureza atrás: “Con algunos quintetos hemos tenido un nivel defensivo aceptable, hemos podido rebotear y correr. Pero con otros quintetos hemos estado más centrados en la anotación que en la defensa y hemos encajado parciales que nos han costado el partido”.

Ya mirando al futuro más inmediato, el preparador baskonista tiene claro que en Murcia hay que ofrecer un mejor nivel para conseguir una victoria trascendental de cara a la Copa. “Si no ganamos podríamos tener aún opciones matemáticas, pero perderíamos muchas opciones”, aseveró. - DNA