Ceba Guadalajara93
Sáenz Horeca58
GUADALAJARA Agbelese (12), Solé (12), Durán (24), Frutos (9), James (14) -cinco inicial-, Lázaro (6), Iglesias (3), Villena (4), Aurrecoechea (4) y Nikolic (5).
ARABERRI Blount (15), Arcelus (6), Sedekerskis (6), Yates (4), Ortega (10) -cinco inicial-, Uriarte (-), Martínez (2), Buesa (6), Villarejo (7), López (-), Osemhen (2) y Sastre (-).
Parciales 22-15, 20-16, 24-12, 27-15.
Árbitros Lucas y Martínez.
Pabellón San José.
vitoria - El Sáenz Horeca apenas aguantó durante la primera mitad el empuje del Ceba Guadalajara y el pasado fin de semana cosechó su novena derrota consecutiva que le relega al farolillo rojo de la Adecco Plata. El conjunto de Iurgi Caminos continúa sumido en un profundo bache y, a pesar de la buena imagen ofrecida en los últimos encuentros en los que no acompañaron los resultados, dio un paso atrás en su visita a uno de los conjuntos más en forma del momento que llegaba al choque con cinco triunfos seguidos.
El 93-58 definitivo agudizó la situación de un equipo que no encuentra su juego y no termina de carburar. En realidad, el partido en tierras madrileñas apenas duró quince minutos, el tiempo que tardó el Sáenz Horeca en venirse abajo y encajar una lluvia de golpes. El nuevo director de juego, Jonathan Blount, debutó con su presencia en el quinteto titular y, aunque evidenció la lógica falta de acoplamiento con sus nuevos compañeros, demostró su álgida capacidad anotadora. Todo empezó a torcerse con el desfavorable parcial de 9-0 que clausuró el segundo cuarto y colocó el 41-32 al descanso.
A la salida de vestuarios, un triple de Blount recortó distancias, pero el Araberri no fue capaz de mantener el fuerte ritmo de los alcarreños. Éstos continuaron anotando para fijar la diferencia en torno a los 20 puntos. Con el 66-43 y 10 minutos por jugar, el último periodo sobró. Ni siquiera encontraron los alaveses el camino para maquillar el resultado y el encuentro concluyó con una sonrojante derrota. Las alarmas, por tanto, siguen encendidas. - DNA