NEPTUNAS Shakur (16), Mazeikas (3), Gailius (23), Galdikas (4), Zavackas (7) -quinteto inicial-, Girdziunas (3), Sinica, Dimsa (2), Benson (6), Vasylius (7) y Butkevicius (11).
GALATASARAY Arroyo (5), Guler (9), Micov (12), Erceg (24), Young (9) -quinteto inicial-, Gonlum (2), Vougioukas, Pocius (3) y Arslan (8).
Parciales 22-18, 18-19, 23-23 y 19-12.
Árbitros Hierrezuelo, Anastopoulos y Koljensic. Sin eliminados.
Pabellón Svyturio Arena, ante unos 5.500 espectadores.
vitoria - El Neptunas dio ayer un importante pase hacia la segunda fase de la Euroliga después de conquistar una sufrida victoria ante un Galatasaray que ve cómo se le complica mucho el acceso al Top 16. Ambos conjuntos afrontaban la cita con la necesidad de sumar un triunfo para continuar alimentando sus opciones de seguir vivos en la competición continental al menos hasta la última jornada y, al final, fueron los lituanos (debutantes este curso en el mejor torneo europeo) quienes se llevaron el gato al agua.
Gailius con 23 puntos, el exbaskonista Shakur, con 16, y Butkevicius, con 11, fueron los puntales de un conjunto local que no pudo decantar el encuentro de su lado hasta los últimos minutos. Erceg, con 24 puntos, volvió a ser una vez más la referencia de un Galatasaray en el que también destacó el recuperado Micov (12 puntos) pero que echó mucho de menos la aportación de Carlos Arroyo. El portorriqueño acostumbra a ser una de las principales fuentes de anotación de la escuadra otomana pero ante el Neptunas únicamente firmó cinco puntos. - DNA