Valencia. Una sobria actuación en la dirección de Guillem Vives permitió al Valencia Basket sumar una victoria cómoda pero que pudo ser mucho mayor ante un Laboral Kutxa deslabazado que no supuso una gran amenaza para los locales.
Esta contundente derrota complica y mucho las opciones del Baskonia de lograr su billete para la próxima Copa del rey. Y es que tras este tropiezo, el conjunto azulgrana se encuentra a dos victorias del séptimo puesto, lo que reduce al mínimo su margen de error en lo que queda de primera vuelta.
Y es que todo apunta a que quizá haga falta alcanzar las diez victorias en el ecuador liguero para sellar el billete copero, lo que obligaría a la tropa de Ibon Navarro a ganar seis de estos siete partidos que restan.
En el duelo de ayer, el conjunto de Velimir Perasovic cogió moral ante el trascendental duelo que disputará en la cancha del equipo vitoriano en la Euroliga, en el que está obligado a ganar para seguir vivo. Aún así, en el último tramo del partido no supo mantener su seriedad y vio como se reducía a la mitad su renta.
El Valencia Basket saltó a la pista tocado aún por la desconfianza de la dolorosa derrota del viernes ante el Estrella Roja pero con las ideas claras.Supo leer sus ventajas, especialmente las de Romain Sato y Lucic, para hacerse con la iniciativa del choque ante un Laboral Kutxa, pese a llegar reforzado por su triunfo en la cancha del Galatasaray, apenas opuso resistencia.
La salida a la pista de Guillem Vives acabó de encajar las piezas del conjunto local, que vio como el marcador empezaba a reconocer su sobriedad (22-17, m.10). Además, Harangody se convirtió en un imán para cada pelota suelta y el Valencia comenzó a abrir brecha.Incapaz de hilar sus ataques, el equipo vasco consiguió reducir el impacto del golpe con dos triples de Heurtel pero fue un espejismo.
Con un buen esfuerzo defensivo el Valencia pudo coger confianza en varias transiciones y llegar al descanso con una tranquilizadora renta (52-27, m.20).
Tras el descanso, Perasovic volvió a poner a Vives al frente del equipo y el Valencia mantuvo el control del encuentro ante un rival que mantenía su inconsistencia. La efectividad de Harangody y de Loncar llevó a los locales a su máxima renta (65-37, m.25.Pero la entrada de Nedovic a la pista en lugar de Vives pasó factura al Valencia. El serbio no supo mantener la sobriedad en la dirección y su equipo se despistó.
Además, el Laboral Kutxa encontró en la dupla Shengelia-Begic una pareja interior válida y comenzó a reducir su desventaja.Con el base catalán de nuevo en pista, los locales pararon su caída y aunque el encuentro se endureció, pese al tardío despertar de Bertans, no tuvieron problema para sumar un triunfo que le refuerza de cara al duelo del viernes y que le allana su camino hacia la Copa del Rey casi tanto como se lo complica a su rival.
Ficha técnica:
85 - Valencia Basket (22+30+15+18): Nedovic (4), Rafa Martínez (5), Sato (19), Lucic (11), Loncar (16) -cinco titular- Ribas (-), Vives (6), Harangody (13) y Dubljevic (11).
70 - Laboral Kutxa (17+10+18+25): Heurtel (8), Casseur (7), San Emeterio (5), Shengelia (13), Iverson (5) -cinco titular- Bertans (16), Vujacic (-), Perkins (3), Diop (3), Tillie (-) y Begic (10).
Árbitros: Arteaga, Redondo y Manuel. Sin eliminados
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7600 espectadores.