vitoria - Apenas lleva algo más de cuarenta y ocho horas bajo la disciplina del Baskonia pero el recién llegado Mike James está en condiciones de disputar esta noche en Estambul sus primeros minutos con la elástica azulgrana. El base estadounidense se desplazó junto al resto del grupo y según confirmaron Ibon Navarro, Félix Fernández y el propio interesado está listo para debutar. En la que fue su presentación oficial, se desvelaron algunas de las claves de este jugador que hasta el momento únicamente contaba en su trayectoria con estancias en conjuntos de segunda línea. De esta manera, el director deprtivo del club apuntó que se trata de un baloncestista que “tiene presente y, sobre todo, un recorrido por delante”.

Y esta posibilidad de crecimiento es precisamente uno de los atractivos de James, que lucirá el número 3 en la espalda. Pese a que el contraro suscrito por ambas partes es únicamente hasta la conclusión del ejercicio, los responsables de la entidad de Zurbano confían en que pueda protagonizar una progresión importante en ese tiempo.

Una mejora que debe pasar, entre otras cosas, por asumir un cambio de rol en su juego. Acostumbrado a ser la principal referencia ofensiva en los equipos en los que ha militado y a aglutinar la mayor cantidad de tiros, en el Baskonia tendrá que cambiar el chip. “En Rodas me pidieron que tirara y aquí hay jugadores de más nivel y eso no va a ser posible”, asume.

En este sentido, en Vitoria también se le va a exigir una mayor vigilancia sobre sus pares. “Es el máximo anotador de la liga griega, es un jugador con muy buenas piernas y nos puede dar ese punto defensivo que necesita el equipo”, aventuró Félix Fernández. “Si tienes ese cuerpo y esas piernas para atacar, también lo tienes para defender”, corroboró Ibon Navarro.

El recién llegado, que se mostró bastane reacio a ofrecer demasiados detalles sobre su juego y lo que puede aportar al equipo, sí que dejó claro que lo que no va a faltar nunca por su parte es el “esfuerzo”. De esta manera, señaló que “no puedes entrar en una nueva situación diciendo que vas a aportar esto o lo otro pero voy a jugar duro y a aportar todo lo que pueda. Soy muy atlético y puedo hacer cambios de ritmo”. - T.S.