vitoria - Poco o nada tienen que ver la Euroliga y la competición doméstica y menos aún todavía el Olympiacos y el Tenerife pero el Laboral Kutxa, denominador común en todos estos escenarios, aspira a que se repita en ambos el mismo resultado. Precisamente, el que pudo disfrutar su entregada afición el pasado jueves. Y es que aunque se trata de competiciones diferentes, el objetivo azulgrana es exactamente el mismo. Esto es, sumar una victoria imprescindibles para no complicarse más todavía el acceso a la Copa del Rey y, además, proseguir en la senda que le conduzca hasta el reencuentro definitivo consigo mismo.
Porque si importante fue, sin duda, el triunfo de la última jornada europea ante el Olympiacos, no lo es menos el paso adelante mostrado en su juego. La llegada de Ibon Navarro al puesto de primer entrenador parece que poco a poco está consiguiendo los efectos deseados y, de esta manera, el pasado jueves el equipo ofreció, probablemente, sus mejores cuarenta minutos de todo el campeonato. Cimentando su mejora en un notable trabajo defensivo, el plantel vitoriano inició un proceso de crecimiento al que aún le restan muchos pasos hasta alcanzar un nivel óptimo.
Por ello, la visita que esta mañana rinde el Tenerife al Buesa Arena se antoja una oportunidad que no se puede dejar escapar para avanzar un poco más. No solamente por la evidencia de que progresar siemore es positivo sino porque, tras el pésimo arranque de Liga protagonizado por el Laboral Kutxa, un nuevo tropiezo -en casa además- supondría un nuevo obstáculo en el camino hacia la Copa del Rey.
Un hito que se da por supuesto en una escuadra de la categoría del Baskonia pero que, en estos momentos, no está ni mucho menos asegurado. Más bien al contrario, el esquipo está obligado a firmar un expediente prácticamente inmaculado en los encuentros que restan hasta la conclusión de la primera vuelta para no faltar a una cita que no se pierde desde hace más de una década. En el encuentro ante el Tenerife, Ibon Navarro podrá contar con todos sus jugadores mientras que su oponente -que ha sumado más vicorias como visitante que en su propio feudo- contará con la sensible baja del escolta Saúl Blanco, que se encuentra en el proceso de recuperación de una rotura de fibras.