vitoria - Dos nombres propios centraron ayer la alocución de Marco Crespi en la previa del encuentro de esta noche ante el Estrella Roja. Uno de ellos fue el joven Ilimane Diop, una de las esperanzas de futuro del Laboral Kutxa que está viviendo un peligroso ostracismo desde el inicio de la temporada. De hecho, apenas ha disputado 27 minutos oficiales en la ACB, repartidos en tres partidos, y permanece todavía inédito en la Euroliga.

Cuestionado sobre si los leves problemas musculares de Lamont Hamilton podrían propiciar la participación del senegalés frente a los balcánicos, el preparador de Varese dejó una respuesta categórica. “Ilimane se entrena bien todos los días y tiene una actitud positiva, pero carece de tensión mental para ser un peso del equipo. Puede estar capacitado para jugar, pero debe lograr esa tensión mental”, reconoció.

Tras cuajar grandes actuaciones a las órdenes de Sergio Scariolo, esta campaña debía ser fundamental para que Ilimane diese un paso más en su progresión como jugador. En el verano, renunció a sus compromisos con la selección española en aras de someterse a un plan de fortalecimiento físico y ganar esa imprescindible masa muscular para fajarse ante los grandes armarios de la ACB y la Euroliga. Sin embargo, el cinco nacido en Dakar no está gozando de la confianza de Crespi, cuya excusa para no concederle la alternativa por espacio de algunos minutos es cuando menos debatible. “Colton está cumpliendo su trabajo y después vienen los minutos para Hamilton, que lo ha hecho unas veces bien y otras mal”, añadió. - O.S.M.