Uno ocupa el banquillo baskonista en estos momentos y el otro conoce la casa como pocos. Marco Crespi y Velimir Perasovic se enfrentarán esta noche a ambos lados de la pista pero, antes, se deshicieron en elogios mutuos hacia sus respectivos equipos. “El Valencia es un equipo de alto nivel y ha empezado 0-3 pero con dos partidos fuera. En un partido juega un equipo contra otro y el pasado se olvida. Ha fichado buenos jugadores y me parece que tiene un equipazo. Sabemos que van a empezar con ataques agresivos de muchos pases, como hacen siempre y hemos trabajado para tener soluciones sencillas”, apuntó.
El italiano espera un inicio en el que el rival intentará imponer su estilo. “Un juego en ataque muy rápido, con muchos pases, muchas carreras y también una defensa muy física. Tenemos que estar técnicamente preparados pero también mentalmente porque ellos van a intentar pasarnos por encima”, advirtió.
Velimir Perasovic, por su parte, subrayó que saben que de no ganar apenas tendrán opciones de pasar a la siguiente ronda. “Es evidente que cada jornada que pasa es más imprescindible lograr una victoria, sobre todo en casa. El equipo es consciente de que si pierde es muy difícil lograr el objetivo y tenemos este partido marcado en rojo. Hemos jugado en tres pistas difíciles de ganar y hemos perdido. A lo mejor con este nivel tampoco nos va a ser suficiente con equipos menos fuertes y por eso nuestra preocupación está en que hay que mejorar. El nivel de resultados no me preocupa tanto como el nivel de juego”, apuntó.
El entrenador del conjunto valenciano admitió que la situación en la que se encuentran puede llevarles a afrontar el partido “con ansiedad”, y eso no es bueno porque pueden “tener un mal día frente a un equipo que está en plena racha”. Respecto al Baskonia, el croata destacó los cambios que ha realizado. “No nos equivoquemos. No es el mismo equipo que empezó la temporada. Hay cuatro o cinco nuevos jugadores desde la Supercopa. Han conseguido una plantilla digna de respeto y cada jornada juegan mejor. Su progreso ha sido muy visible”, afirmó. - DNA/Efe