Vitoria.- El Laboral Kutxa desarboló con comodidad a un endeble La Bruixa D'Or Manresa, 87-67, que no puso resistencia para que los vitorianos lograran su segundo triunfo liguero.

Los manresanos nunca pusieron en peligro el triunfo vitoriano y estuvieron lastrados por el nulo acierto desde el triple en el primer tiempo al errar los once lanzamientos. Además estuvieron lastrados por los problemas de faltas de Roger Grimau que tuvo poca continuidad en la cancha.

Tampoco el Baskonia tuvo que recurrir a todos sus jugadores y reservó a San Emeterio por unos problemas en el hombro que arrastra desde hace diez días.

El duelo sirvió para el estreno liguero del último fichaje azulgrana, Sasha Vujacic. El esloveno demostró su valía, 21 puntos, y está llamado a ser una de las referencias ofensivas de los vitorianos.

El Laboral Kutxa arrancó con acierto ofensivo de los exteriores. Bertans lució sus dotes de tirador y La Bruixa D'Or buscó en penetraciones individuales de Grimau la manera de plantar batalla. El escolta monopolizó siete de los once primeros puntos manresanos, 15-11 minuto siete, hasta que abandonó la pista con dos faltas.

La desaparición del escolta frenó el ritmo catalán que cedió terreno con el Baskonia al fin del primer acto, 21-15.

Entre el final del primer acto y el arranque del segundo encadenó el Baskonia un parcial de 10-2 que le permitió alcanzar la docena de puntos, 27-19 minuto 12.

No tuvo suerte Grimau en su retorno a la cancha porque cometió la tercera falta de inmediato y se retiró al banquillo dejando al Manresa huérfano de sus puntos.

Sasha Vujacic debutó en la competición doméstica, tras el estreno continental del viernes, y en el segundo cuarto ya se convirtió en el mejor referente ofensivo baskonista con nueve puntos.

Apretó el acelerador el cuadro de Marco Crespi en los tres minutos antes del intermedio. Los triples de Bertans, Vujacic y Tillie fueron los pilares de un parcial de 13-2 que encauzó el partido en el ecuador, 46-26.

Los manresanos se cavaron su tumba con un desacierto mayúsculo en los triples, incapaces de anotar ninguno de los once intentos en el primer tiempo.

Samuels retomó el partido con el primer triple catalán pero los de Pedro Martínez se deshicieron como un azucarillo ante un Laboral Kutxa que fue estirando la brecha con nula oposición, 57-31 minuto 26.

El contundente 72-43 con el que se cerró el tercer cuarto convirtió en mero trámite los diez minutos finales para un Laboral Kutxa que disfrutó sobre la cancha y premió a Diop con casi tres minutos al final.

- Ficha Técnica:

87 - Laboral Kutxa (21+25+26+15): Heurtel (7), Causeur (2), Bertans (19), Shengelia (8), Iverson (6)-cinco inicial-, Perkins (4), Vujacic (21), Tillie (10), Hamilton (10), Diop.

67 - La Bruixa D'Or (15+11+17+24): Bivia, Grimau (13), Dewar, Samuels (8), Haritopoulos (4)-cinco inicial-, Sakic (17), Grigonis (2), Hernández (2), Rizvic (9), White (3), García (9).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao, Caballero. Eliminado Samuels (m. 30), Causeur (m. 37). Señalaron técnica a Samuels (m. 30).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 7.812 espectadores, según el club.

EFE