Estrella Roja76

Valencia Basket63

ESTRELLA ROJA Williams (14), Lazic (2), Dangubic (5), Mitrovic (10), Majranovic (16) -cinco inicial-, Blazic (13), Kalinic (12), Tejic (-), Jenkins (2), Jovic (-) y Zirbes (2).

VALENCIA BASKET Van Rossom (12), Ribas (13), Sato (5), Harangody (-), Lishchuk (5) -cinco inicial-, Lucic (1), Dubljevic (10), Vives (-), Martínez (-), Buycks (14), Aguilar (3) y Loncar (-).

Parciales 21-16, 18-10, 26-16, 11-21.

Árbitros Lamonica, Shulga y Zashchuk.

Pabellón Kombank Arena de Belgrado, ante 15.820 espectadores.

vitoria - Los problemas del Valencia Basket se agudizan en la Euroliga tras encajar ayer su tercera derrota consecutiva en la bulliciosa pista del Kombank Arena. Empujado por cerca de 16.000 fieles que no cesaron de empujar a sus gladiadores del minuto 1 al 40, el Estrella Roja hizo valer el factor cancha y sumó de manera incontestable su segundo triunfo de la primera fase. No sólo ganó con insultante facilidad, sino que convirtió a un rival superior en un juguete roto durante muchos minutos con ventajas próximas a los 30 puntos.

El conjunto balcánico no entraba, a priori, en las apuestas para sellar el billete hacia el Top 16, pero está haciendo gala de una gran solidez al amparo de su público. Ganando todos sus compromisos caseros, nadie duda de que se codeará a partir de enero de 2015 con la flor y nata continental. En cambio, el Valencia Basket -que recibe el viernes de la próxima semana al Laboral Kutxa en La Fonteta- se queda ya prácticamente sin margen de error. Los pupilos adiestrados por Velimir Perasovic están pagando la novatada en su vuelta a la máxima competición y, tras el correctivo de ayer, se encuentran contra las cuerdas.

El duelo careció de historia porque la superioridad serbia fue abrumadora desde el cuarto inicial gracias a una excelente defensa. La hegemonía interior de Marjanovic, amo y señor de los tableros con 16 puntos y 9 rebotes, y la gran clase del trío Williams-Blazic-Kalinic en el perímetro constituyeron argumentos imparables para los levantinos, al borde del desastre en la Euroliga. - O.S.M.