vitoria - El Baskonia justificó ayer, por medio de su team manager, el movimiento emprendido en la posición de escolta que permite, además, liberar una plaza de extracomunitario para futuras novedades. “Buscamos puntos y, sobre todo, un poco más de agresividad en la ofensiva”, reconoció Félix Fernández, quien evitó hacer sangre con el paupérrimo rendimiento de Orlando Johnson, la enésima fallida apuesta de la entidad alavesa en materia de fichajes. “Estamos trabajando en un acuerdo para la rescisión. Es una pena, no ha encontrado su sitio y no se ha adaptado. Es un buen profesional, pero el basket son resultados y hemos decidido cambiar”, explicó.
Pese a que el directivo lo desmintió, el Baskonia continúa atento en el mercado y no renunciará a ser más competitivo con el desembarco de otra cara nueva. De hecho, en cualquier momento podrían producirse novedades ante la cláusula de corte que tiene Doron Perkins en su contrato -podría hacerse efectiva antes de diciembre- o el probable interés del Anadolu Efes en Thomas Heurtel cuando se abra la puerta para fichajes de cara al Top 16 de la Euroliga. El francés no quiere renovar y la última oportunidad para recibir algo de dinero por su adiós llegará dentro de unas semanas a la conclusión de la primera fase.
“Ahora mismo, estamos contentos con los dos bases. Thomas está más tranquilo y Doron nos ayudó a ganar el otro día en el derbi, ha encontrado el camino y sabe lo que el equipo y los compañeros necesitan. A día de hoy, no va a haber más movimientos. Estamos parados. Hemos hecho el cambio de Sasha porque lo creíamos necesario. Veremos cómo se va asentando el equipo. Hay que entrar en esa dinámica ganadora cuanto antes”, recalcó Fernández.
Otros dos nombres centraron la intervención del directivo azulgrana: Hamilton y Van Oostrum. Hacia el controvertido estadounidense, no hubo más que palabras de elogio tras su dieta de adelgazamiento y su motivación para brindar un óptimo rendimiento. “Creo que físicamente no le he visto nunca como ahora. Igual, su primer año en Bilbao o cuando estaba en Francia. Le vemos muy bien, su peso está controlado y la lesión de la fascitis plantar también. Estamos viendo su trabajo en los entrenamientos y en el día a día. El Baskonia necesita que sea un interior importante”, resaltó Fernández, quien por último también hizo alusión al posible final de la cesión de Devon Van Oostrum en tierras croatas. “La situación es convulsa en el Cibona. De momento, sigue en el equipo y están contentos con su trabajo. Igual no está teniendo el protagonismo que querían, pero continúa trabajando y sigue allí”, relativizó. - O. San Martín