Vitoria - “¿Más preguntas?”, ultimó la responsable de prensa del Baskonia antes de despedir a Marco Crespi que, en un alarde muy latino quiso decir adiós con un cómpilice guiño a la prensa del tipo “¿... y alguna sugerencia? Claro síntoma del carácter extrovertido del italiano, ayer un tanto más relajado que de costumbre tras la victoria ante el Neptunas. Con cierto retraso respecto a lo previsto compareció el varesino ante los medios para valorar, en un primer instante, la dificultad de un partido que ayer “solo se podía ganar, algo que nunca es sencillo”. Se mostró después satisfecho no ya tanto por el propio triunfo en sí mismo, sino por “tres detalles” que enumeró con orden riguroso. “En la primera parte han tirado solo nueve veces de tres -la batería exterio litusna es muchísimo más amplia que este registro- y eso ha sido así porque sabíamos de su calidad y lo habíamos trabajado”, significó. En segundo, continuó, “destacar cómo ha jugado Thomas Heurtel, que siempre lo ha hecho para unir al equipo”. Y respecto al tercer punto anunciado, se centró en dos de los protagonistas de la noche, Davis Bertans y Fernando San Emeterio. “Han hecho buen trabajo en defensa los dos cuando hemos presionado”, reconoció.
A partir de ahí, las cuestiones de la prensa se centraron en el nivel del equipo, el estado de salud de Lamont Hamilton y la poca aportación que, hasta la fecha, están demostrando los americanos fichados el pasado verano.
Debut de Hamilton “Hemos avanzado, sí, seguro; hoy (por ayer) hemos jugado con más control en ataque y hemos parado el balón más que otras veces. Creo que ahora no podemos jugar bien como equipo pero sí se puede intentar jugar serio, y este es el primer paso para llegar a jugar bien. Hoy lo hemos hecho y he visto a muchos jugadores que tenían ese feeling para jugar serio”, respondió el de Varese antes de evitar enjuiciar a ninguno de sus americanos: “Hay jugadores que están jugando mejor y otros que están con menos minutos -Jhonson ayer apenas jugó por una lesión de espalda-, y por ahí pueden tener mas dificultades”, zanjó. “¿Y Hamilton?”, se le insistió. “Continúa lesionado y aún no se ha unido al grupo, pero podría regresar a las canchas en Atenas ante Olimpiacos la próxima semana”.