vitoria - Thomas Heurtel volvió a ser ayer el hombre más buscado en el Media Day que organiza todos los años la Euroliga en vísperas del arranque del torneo. Todos los jugadores del Baskonia estaban a disposición de los medios de comunicación, que lógicamente reclamaron en primera instancia al base francés. Pese a que las evasivas respecto a su futuro fueron constantes -repitió hasta en seis ocasiones durante su alocución el “no sé nada”-, terminó zanjando las dudas y dando prácticamente por hecha su continuidad ante la negativa del Anadolu Efes a trasladar una seductora propuesta que facilite su traspaso.
“Estoy muy contento de estar aquí, voy a seguir un año más en el Baskonia y a luchar por lo mejor. Normalmente, me quedo. He pasado una semana un poco difícil, no sabía si iba a continuar o irme y me ha afectado un poco”, reconoció el uno nacido en Beziers, al que costó sacar las palabras casi con sacacorchos y se le vio en todo momento muy incómodo y con escasas ganas de hablar. Aunque restan días para que la situación dé un giro de 180 grados y se reanuden las conversaciones entre las dos entidades antes del cierre del plazo de fichajes, todo hace indicar que Heurtel seguirá, como mínimo, hasta el epílogo de la primera fase. En el caso de que dispute algún minuto el día 15 ante el Neptunas Klaipeda en el Buesa Arena, estará vetada su hipotética salida hasta el Top 16.
El internacional galo, revalorizado tras su buen Mundial, acaba contrato el 30 de junio de 2015 y ha respondido negativamente a todos los acercamientos realizados por Josean Querejeta para concretar su renovación. El Baskonia corre, por tanto, el serio riesgo de no recibir ningún euro por su adiós, ya que Heurtel -en manos ya de Misko Raznatovic, el gran tiburón en el mundo de los representantes- se considera preparado para dar un paso adelante en su carrera. Cuestionado por las razones que le impulsan a querer marcharse de la capital alavesa, sacó las uñas. “Nunca he dicho que no quiera renovar con el Baskonia. El año es muy largo. Vamos a ver lo que pasa, pero nunca he dicho que no quiera renovar”, aclaró el timonel, que lógicamente no desea quedar en mal lugar ante la afición.