nueva york - El escolta-alero canadiense Andrew Wiggins, de 19 años, fue elegido por los Cavaliers de Cleveland en la madrugada del viernes como el número uno en el sorteo universitario de la NBA y le envió un mensaje a LeBron James para que regrese a su exequipo. Wiggins, que se convirtió en el segundo jugador canadiense que fue elegido como número uno de forma consecutiva por los Cavaliers, dijo que estaba listo para ganar desde el primer momento y, si eso era lo que deseaba James -convertido en agente libre-, que regresase a Cleveland. “Estoy convencido que los dos podemos hacer grandes cosas y sobre todo conseguir triunfos”, destacó Wiggins, que apenas pasó un año como universitario con los Jayhawks de Kansas.

Los Cavaliers se habían decido por Embiid hasta que una fractura de estrés en el pie derecho los dejó con dudas, lo mismo que sucedió con los Bucks de Milwaukee, segundos en elegir, que se decidieron por el alero libre de la Universidad de Duke, Jabari Parker, de 19 años. Quines no se preocuparon de las lesiones de Embiid, de 19 años y que tuvo todo el apoyo de los seguidores del equipo presentes en el sorteo, fueron los Sixers de Filadelfia, que lo elegieron en tercer lugar.

Los Magic de Orlando se decidieron por el alero Aaron Gordon, de la Universidad de Arizona, que lo eligieron como número cuatro y están convencidos que puede ser el jugador que necesitan, aunque muchos lo cuestionen. Los Jazz, con el número cinco, se decidieron por el base escolta australiano Dante Exum. Los Celtics , con el número seis, también se decidieron por otro jugador bajo como es el base Marcus Smart, mientras que Los Ángeles Lakers, que los siguieron, se decidieron por un hombre alto como es el ala-pívot Julius Randle, formado en la Universidad de Kentucky.

El base Nik Stauskas se convirtió en la primera sorpresa del sorteo al ser elegido con el número ocho por los Kings de Sacramento. El croata Dario Saric, que se convirtió en el primer europeo y extranjero que salió elegido -con el número 12-, fue seleccionado por Orlando, que lo mandó directamente a los Sixers. - Efe