vitoria - Era una de las noticias más esperadas por los aficionados azulgranas y, por fin, el Baskonia desveló ayer que hoy será el día de la presentación de su campaña de socios para la próxima temporada. A partir de las doce del mediodía, el club anunciará los detalles de una iniciativa que desarrollará bajo el eslogan Estoy por ti - Maite zaitut. Con esta “declaración de intenciones franca y honesta”, la entidad de Zurbano confía en “reconquistar el corazón” de sus seguidores después de un curso convulso en el que no han sido pocas las deserciones del Buesa Arena.
Aunque los detalles todavía no se han hecho públicos, según ha podido confirmar este periódico una de las grandes novedades de la campaña serán las ventajas de las que podrán beneficiarse aquellos abonados que tomen parte también en la reciente ampliación de capital del Baskonia. Y es que a estos accionistas se les ofrecerá la posibilidad de cambiar los vales de Eroski a los que se tiene derecho al suscribir un título por descuentos en el abono para acudir regularmente al Buesa Arena.
Por lo que respecta a los precios de las localidades, todo apunta a que el conjunto azulgrana mantendrá los mismos que han estado vigentes durante la última temporada, en una medida que tratará de buscar la complicidad de los aficionados en un momento en el que la coyuntura económica no es precisamente buena y en el que el reclamo deportivo también se encuentra en horas bajas. Todo ello, con el reto de tapar el numeroso cemento libre en el pabellón de Zurbano. - T.S.