REAL MADRID Rudy Fernández (12), Mirotic (16), Darden (12), Llull (18) y Bourousis (8) -equipo inicial-, Carroll (1), Rodríguez (15), Díez, Slaughter (8) y Reyes (8).
UNICAJA Suárez (9), Granger (11), Vázquez (17), Toolson (13) y Caner-Medley (9) -equipo inicial-, Urtasun (9), Calloway (13), Kuzminskas (6), Hettsheimeir (2) y Stimac (4).
Parciales 20-21; 21-31; 26-16; 16-15; 15-10
Árbitros Juan C. Arteaga, Benjamín Jiménez y Juan L. Redondo. Sin eliminados.
Pabellón Palacio de los Deportes. 8.163 espectadores.
madrid - El Real Madrid necesitó una prórroga para doblegar por 98-93 a un excelente Unicaja, que no dio nunca nada por perdido y que luchó hasta el final, para anotarse el primer punto en la serie de semifinales. Un fallo en el reloj sobre una de las canastas hizo que el partido comenzara más tarde y que 13 segundos después se parara durante catorce minutos hasta que se reparó la avería. A falta de 5.18 para el final del primer cuarto, se estropeó el reloj de la otra canasta. Esta vez el parón fue de doce minutos.
Pese al retraso, luego se pudo disfrutar de 45 minutos de buen baloncesto en los que Unicaja ejerció como dominador durante buena parte del choque. El Real Madrid no logró dar su mejor versión hasta el final del último período. Cuando los blancos ya cantaban victoria, Unicaja fue capaz de nuevo de remontar y forzar una prórroga.
Pero en el tiempo extra el Real Madrid fue más consistente, con un Nikola Mirotic estelar, firmando ocho puntos casi consecutivos para decantar una balanza que el Unicaja intentaba con fe igualar. Con 96-93 adverso, tuvo balón para intentar igualar, pero la presión blanca provocó una pérdida y el choque llegó a su fin.
valencia-barcelona, hoy Por otro lado, el Valencia Basket intentará resarcirse hoy (21.00 horas, Teledeporte) de la derrota en el duelo inaugural de la semifinal del play off de la ACB, de nuevo en La Fonteta, cuando reciba a un Barcelona que acabó con el factor pista en contra y que ahora depende de él mismo y de su Palau Blaugrana para plantarse en la final.
Los catalanes cuajaron una gran actuación y abrieron esta igualada eliminatoria de la mejor manera, con buena actitud defensiva y sabiendo encontrar los puntos débiles de un Valencia Basket que notó en exceso la baja de Bojan Dubljevic y que su MVP Justin Doellman jugara muy tocado. De momento, el cuatro de Cincinnati jugará y con mejores condiciones, siendo la gran esperanza de los taronja para intentar igualar la serie y, por lo menos, no ir a Barcelona de vacio. En cuanto al pívot montenegrino, era duda para el jueves y no jugó, así que sigue siendo una incógnita si se vestirá o no de corto este sábado. Quien ya no podrá jugar más esta temporada es Pablo Aguilar, que sufre una rotura fibrilar en el aductor derecho que le mantendrá dos semanas de baja. - Agencias