vitoria - Minutos después de gestarse una clara victoria ante el Fuenlabrada y en vísperas del inicio de las series finales por el título, Scariolo incidió en un discurso muy conocido que se ha encargado de repetir hasta la saciedad desde el momento que estampó su firma con el inquilino del Buesa Arena. Recordó que el Baskonia ha firmado "un 70% de victorias" desde la vuelta de lesionados y no obvió un día más "las limitaciones" de la plantilla construida por Josean Querejeta. En líneas generales, el técnico italiano se mostró esperanzado en que el equipo puede dar guerra a partir de ahora. "Sin faltar al respeto a la gran fuerza del rival, hay datos y argumentos como para pensar que llegamos como tenemos que llegar. Lo hacemos sin ocultar ni nuestras debilidades ni nuestras limitaciones. Estamos preparados para competir y dar la cara", confesó.
Scariolo insistió en que "la evolución del equipo está ahí" en las últimas semanas "dentro de nuestras posibilidades". "No tenemos a todos los jugadores a tope físicamente, pero sí en una buena disposición técnico-táctica. Espero que sea suficiente para dar el cien por cien y sacar el máximo de nuestro potencial", añadió.
Cuestionado ya sobre la compleja eliminatoria ante el Barcelona, el preparador nacido en Brescia resaltó la paridad existente en los duelos de la presente temporada. "La Supercopa no es computable ni es indicativo de nada, pero en el resto de enfrentamientos ha habido victorias y derrotas. Incluso más allá del valor real de los equipos. Existe margen de sorpresa. Somos dos conjuntos que se conocen bien sus puntos fuertes y débiles", remarcó.
pascual, precavido El entrenador del Barcelona, por su parte, no las tiene todas consigo antes de la eliminatoria. "El cruce con el Laboral Kutxa es dificilísimo. Un rival de Euroliga, de muy alto nivel. Hemos jugado varias veces y, por lo tanto, vendrán sabiendo dónde van y qué encontrarán aquí", comentó al término del pulso ante el Cajasol. Pascual admitió que la derrota ante el Real Madrid en la Final Four aún escuece en la plantilla culé. "Tuvimos una noche horrorosa, nos derrumbamos una vez vimos que no podríamos darle la vuelta al partido. Ahora hemos vuelto a ganar los dos partidos que teníamos y debemos ver las cosas de manera positiva. Nuestra trayectoria no es la de aquel día", reivindicó para acabar. - O. San Martín