san antonio - La marcha triunfal de los Spurs de San Antonio tuvo otra jornada arrolladora en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron por paliza de 122-77 ante unos desconocidos Thunder de Oklahoma City. El base francés Tony Parker se encargó de liderar el ataque balanceado y ganador de los texanos al conseguir 22 puntos y cinco asistencias. Mientras tanto, el escolta Danny Green, que se crece y alcanza su mejor nivel de juego individual cuando llega la fase final, firmó 21 puntos después de anotar nada menos que siete triples de los 10 intentos que hizo y también contribuyó al triunfo de los Spurs, el segundo que consiguen en la serie que dominan 2-0 al mejor de siete.
Gregg Popovich también volvió a tener la ayuda inestimable del pívot brasileño Tiago Splitter, que culminó otra gran labor individual y de equipo al conseguir nueve puntos (2 de 4 en tiros de campo y 5 de 5 desde la personal), 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio cuatro asistencias y puso tres tapones, líder el equipo en esa faceta del juego, durante los 24 minutos que estuvo en el campo.
Por si todo lo anterior no hubiese sido suficiente, los reservas encabezados por el veterano Manu Ginóbili y el ala-pívot francés Boris Diaw anotaron 11 puntos cada uno y ayudaron a que el banquillo del San Antonio volviese a ser el factor ganador tras aportar 42 tantos. El argentino disputó 21 minutos, encestó 2 de 4 en tiros de campo, 1 de 2 en triples, y se fue perfecto en los de personal con 6 de 6. Añadió 3 rebotes, 4 asistencias y recuperó un balón con una excepcional labor de equipo. - Efe