Vitoria - El capitán del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, anunció ayer por la mañana que la plantilla del conjunto vizcaíno se comprometía a jugar el derbi vasco frente al Laboral Kutxa, pese a que los jugadores siguen sin cobrar los salarios atrasados desde hace meses y habían dado un ultimátum a la directiva, dentro de una situación que está "sobrepasando" ampliamente a todos los trabajadores del club, desde los jugadores a los empleados.

El pasado miércoles, la plantilla del equipo vizcaíno dio de plazo hasta este viernes para cobrar, amenazando con que, si no llegaba el dinero, cada jugador sería libre de tomar "la decisión personal que crea conveniente". Pese a que se cumplió el plazo y siguen sin cobrar -los partidos políticos quieren desbloquear la situación para que el futuro del club no entre en riesgo-, los jugadores, que no se han entrenado este viernes, han decidido jugar el partido contra el Laboral Kutxa.

"Todo el mundo tiene que entender que la situación nos está sobrepasando. Lo estamos valorando todo y, de momento, mañana jugaremos. Que la gente entienda la situación, es bastante complicada como para tomar decisiones precipitadamente. Todo cambia por momentos y vamos a ir valorando paso a paso", anunció Mumbrú. El capitán explicó que "el grupo está unido" dentro del vestuario. "Es lo único que nos queda, la afición y que estemos unidos. Hoy -por ayer- no hemos cobrado y seguramente ya no cobremos hoy", lamentó. "Hay mucha gente que confía en nosotros. No hemos entrenado, pero iremos a jugar", agregó.

Por su parte, EH Bildu ha asegurado hoy en un comunicado que es "inaceptable" que instituciones como la Diputación de Bizkaia o el ayuntamiento de Bilbao puedan avalar un crédito de medio millón de euros al Bilbao Basket, un club con una "nefasta" gestión y que no ofrece garantías de ser viable. - Efe