vitoria - La Bruixa d'Or, antiguo Manresa, aterrizará el sábado en el Buesa Arena en plena crisis de juego y resultados que ha empujado a la directiva a tomar una medida drástica para salir de los puestos de descenso en los que se halla en la actualidad. El club catalán tomó ayer la determinación de destituir a su entrenador, Borja Comenge, tras la última derrota de los catalanes contra el Estudiantes, que ha motivado la búsqueda de un revulsivo para el banquillo.

El Manresa es penúltimo en la clasificación de la ACB y en las dos últimas jornadas ha perdido contra rivales directos en su lucha por la permanencia. Ahora se encuentra a una victoria del Murcia y a dos de los colegiales. El mal juego del equipo en el Nou Congost provocó el domingo la sonora protesta del público, que sacó los pañuelos blancos contra el equipo y la directiva. La pasada semana, los propios jugadores habían pedido disculpas a la afición en un comunicado por las malas sensaciones ofrecidas.

Procedente de los equipos inferiores del Barcelona, Comenge llegó al Manresa el pasado verano sustituyendo a Jaume Ponsarnau, que había dirigido el primer equipo durante casi 7 temporadas. Ahora, el elegido para tomar su testigo es Pere Romero, un técnico manresano que ya sabe lo que es trabajar en la casa, pues fue ayudante de Comas primero y Xavi Rodríguez después durante la campaña 1999-00. También fue la mano derecha de Katsikaris en Bilbao. - DNA