vitoria - Como no podía ser de otra manera, la llegada de Lamar Odom a Vitoria y el descomunal impacto que este hecho está teniendo en todo el baskonismo centró la mayor parte de la comparecencia pública de ayer de Sergio Scariolo, previa al encuentro de Euroliga de esta noche contra el Barcelona (en cuyos prolegómenos será presentado ante la afición azulgrana el doble campeón de la NBA).
En este sentido, el preparador italiano quiso transmitir un mensaje de esperanza respecto al posible rendimiento del estadounidense. "Nosotros estamos centrados en el baloncesto, a bote pronto te puede descolocar el fichaje pero hemos reflexionado y hemos valorado dos cosas; el encaje técnico es ideal, es un jugador que por sus características es ideal para rellenar nuestras carencias. Tiene capacidad para jugar en dos roles y hemos recabado informaciones directas y han sido alentadoras, además es un jugador que con un gran palmarés viene con humildad y acepta las condiciones", explicó.
Scariolo desveló que antes de que se concretara el fichaje del ala-pívot norteamericano mantuvo con él una conversación de aproximadamente una hora de duración. En esa charla, Odom le transmitió "madurez y veteranía", aunque el transalpino también se mostró impresionado por la "humildad" que percibió en toda una estrella con una trayectoria de catorce temporadas y más de cien partidos en la NBA. "Es un jugador nada egoísta, inteligente, de los jugadores NBA de alto nivel más adecuados para jugar el baloncesto de aquí. Las condiciones de salida son como para pensar que durante un tiempo pueda ayudar al equipo en la cancha", valoró. El técnico baskonista puso de relieve además que en esa larga conversación que mantuvieron el ala-pívot aceptó todas las condiciones que le propuso el Laboral Kutxa lo que ha permirido que haya recalado en Vitoria durante, al menos, los dos próximos meses.
estado físico "Son datos que alientan a pensar que la razón por la que Lamar quiere intentar esta carta es deportiva", enfatizó Scariolo, quien consideró que su fichaje es un "riesgo suavizado" por las "excelentes condiciones" que el club de Zurbano ha sabido negociar para convencer al jugador. Respecto a su estado de forma, el italiano afirmó que ha podido ver imágenes de las sesiones de trabajo de Lamar Odom que le invitan a ser optimista sobre su nivel actual. "Las condiciones físicas en las que llega el jugador tienen que ver mucho con los plazos de acoplamiento. He visto unas imágenes de los entrenamientos de la última semana. No es ni una condición de partido ni una mala condición", finalizó. - DNA/Efe