vitoria - Las malas noticias parecen no tener fin esta temporada para el Laboral Kutxa. Por si no había tenido ya suficientes contratiempos físicos hasta el momento, la entidad de Zurbano hizo público en la tarde de ayer que Lamont Hamilton estará de baja durante un periodo de entre cuatro y seis semanas. Tras el amargor que supuso la cruel eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Valencia, esta noticia no hace sino complicar todavía más el regreso a la competición, que aguarda con un calendario exigente a más no poder.

El pívot estadounidense sufre una rotura parcial de la fascia plantar de su pie izquierdo y según la nota facilitada por el club ha iniciado un tratamiento conservador con el objetivo de que pueda volver a las pistas en los plazos marcados. De lo que no informa el Baskonia es del momento en el que se produjo esta lesión, por lo que queda en el alero saber si el percance tuvo lugar durante el torneo del K.O. -donde jugó con aparente normalidad aunque había llegado a la cita tocado- o bien ha tenido lugar con posterioridad.

Lo que sí está claro en cualquier caso es que esta nueva lesión del neoyorquino (que se ha pasado buena parte de la temporada en el dique seco) supone un serio problema para un conjunto que vive inmerso en una permanente y peligrosa irregularidad. Y es que con su paso a la enfermería Tibor Pleiss se queda como única referencia en la pintura más las ayudas que puedan ofrecer el joven Diop y los cuatros Andrés Nocioni y Leo Mainoldi. Una situación que desde luego no es la ideal para romper la racha de cinco derrotas consecutivas que acumula el cuadro de Scariolo. Midiéndose además, como es el caso, a pesos pesados de la canasta como Fenerbahce, Real Madrid, Barcelona o Unicaja en sus próximas citas.

Con este panorama se abre la puerta a la enésima reconstrucción sobre la marcha de la plantilla aunque las condicionantes -de la reglamentación y económicas- existentes dejan un margen escaso para encontrar una solución de garantías. De momento, al menos el jueves Hamilton no tendrá recambio.