madrid - Más de 2,7 millones de telespectadores vieron la final de la Copa del Rey disputada el domingo en el Martín Carpena de Málaga. El encuentro registró una audiencia media de 2.709.500 espectadores, lo que la convierte en la emisión más vista del torneo en este siglo, y tuvo una cuota de pantalla del 15,8 por ciento.
Un total de 2.419.900 lo siguieron en directo por La1, mientras que 289.600 lo hicieron a través de TV3. En el minuto de mayor seguimiento mediático, 3.956.200 espectadores estaban viendo el encuentro, lo que supuso un share del 21,7 por ciento. Además, durante la retransmisión 6.766.000 telespectadores contactaron con el encuentro durante al menos un minuto de la retransmisión.
De este modo, el clásico de la Copa se convirtió en la emisión más vista del torneo del K.O. de las últimas 15 ediciones, superando en más de 300.000 espectadores a la final de 2010 (2.385.000), que hasta el momento era la más vista en este siglo en esta competición. - E.P.