VALENCIA. Una extraordinaria actuación de Lafayette en la segunda parte permitió al Valencia Basket derrotar al Barcelona, que tras una notable primera parte fue incapaz de frenar el vendaval desatado por el base estadounidense y ve cómo los locales les superan ya en cuatro victorias y tienen cada vez más amarrada la segunda plaza. La baja de última hora de Justin Doellman, por una contractura en los isquiotibiales, amilanó al Valencia en los primeros instantes. Huérfano de uno sus grandes referentes ofensivos, el conjunto local cedió de salida la iniciativa y Velimir Perasovic tuvo que frenar el choque con un tiempo muerto nada más empezar.

Las valientes penetraciones de Rafa Martínez y el juego de espaldas al aro de Bojan Dubljevic permitían sobrevivir a los locales pero poco más. Y tras unos momentos de duda, Víctor Sada supo superar la agresiva primera línea defensiva de su rival y activar a Nachbar, cuya aportación bastó para que el choque llegara al descanso decantado del lado visitante (38-51, m.20).

El paso por el vestuario renovó las fuerzas del Valencia. Olvidándose de las adversidades, Lafayette y Sato asumieron la responsabilidad ofensiva y, gracias sus tiros exteriores, encendieron a los locales que con una brillante defensa bloquearon al Barça y le dieron la vuelta al marcador. Navarro tuvo un triple para empatar el choque pero lo erró, Lafayette se hizo con el rebote y con dos tiros libres sentenció el choque, sumó su punto 22 en la segunda parte y desató la euforia de La Fonteta, que hizo salir a sus jugadores tras meterse en los vestuarios.