vitoria. La liga griega se convierte todas las temporadas en un juguete en manos del Panathinaikos y del Olympiacos. Salvo los duelos directos que les enfrentan entre sí, los dos colosos del baloncesto heleno saldan todos sus compromisos con palizas. Y el pasado fin de semana volvió a suceder lo mismo con el conjunto del trébol, próximo rival del Laboral Kutxa en la segunda jornada del Top 16 que aplastó sin miramientos (63-84) al modesto Agor para consolidar su liderato al frente de la tabla con un balance de once victorias y una derrota.
El Panathinaikos, verdugo del Emporio Armani en el choque inaugural celebrado en el OAKA por un claro 73-57, apenas debió pisar el acelerador para doblegar con extrema comodidad a su rival. Pedoulakis aprovechó la coyuntura para repartir minutos entre todos sus integrantes. Sus doce baloncestistas salieron a la cancha, siendo un clásico como Antonis Fotsis el que más minutos permaneció sobre la pista -con un total de 27- y el más valorado con 20 puntos, en parte gracias a sus 11 rebotes.
En el apartado anotador, cuatro integrantes del equipo verde sobrepasaron la decena como James Gist (16), Stephane Lasme (14), Ramel Curry (13) y Dimitris Diamantidis (12). El Panathinaikos aterrizará este viernes en el Buesa Arena con todo su arsenal intacto después de que el único integrante que sufría problemas físicos, el lituano Jonas Maciulis, se encuentre ya totalmente recuperado.
Ambos equipos vuelven a verse las caras en el Top 16 tras haber coincidido en la primera fase de la Euroliga. El Baskonia fue humillado (95-74) en Chipre lastrado por una epidemia de bajas, mientras que en la vuelta supo ganar de forma agónica (79-77) tras un triple desperciado en los últimos segundos por Diamantidis.