vitoria. Los jugadores Dejan Ivanov y Kyle Kuric (Tuenti Móvil Estudiantes), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa), Luke Sikma (Iberostar Tenerife) y Brad Newley (Herbalife Gran Canaria) integran el mejor quinteto de la jornada 14 en la Liga Endesa.
Con 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 8 faltas provocadas, 90% de acierto en tiros libres y 50% en tiros de campo frente al Rio Natura Monbus, Ivanov ya había sido nombrado MVP de la jornada. Al triunfo del equipo colegial en Santiago de Compostela (85-97) también colaboró Kuric con 21 puntos.
Por su parte, Andrés Nocioni fue el artífice del triunfo del Laboral Kutxa frente al FC Barcelona (76-72) con 19 puntos y 6 rebotes, mientras que Luke Sikma acumuló 10 puntos y 7 asistencias en la victoria canaria ante el Cajasol (75-59). Además, el Herbalife ganó en Fuenlabrada (78-83) gracias, en parte, a los 21 puntos de Brad Newley.
Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la fase regular, donde se dará a conocer el tercer premio Actitud Azul, que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.
En una cita crucial para que el Baskonia apurara sus opciones de disputar la próxima Copa del Rey de Málaga, Nocioni volvió a ser una figura capital ante los catalanes refrendando su álgido estado de forma. No en vano, el Chapu venía de rubricar otra memorable actuación ante el Rio Natura Monbus. Asentado esta temporada en la posición de falso cuatro como una de las novedades tácticas implantadas por Sergio Scariolo, el todoterreno santafesino se ha convertido en un elemento indescifrable para las defensas rivales gracias a sus providenciales entradas de fuera hacia dentro y su notable puntería desde más allá de la línea de 6,75 metros.
Los números de Nocioni desde que arrancó el actual curso liguero son ciertamente notables y refrendan la idea de que el cambio de posición por parte del técnico transalpino ha sido un acierto. Transcurridos los catorce primeros encuentros, es el quinto jugador más valorado de la ACB con 18 puntos de media y el tercer mejor anotador con 16,7.