Vitoria. Tras tener un paso fugaz por Vitoria el día de Año Nuevo para firmar su contrato, completar la primera sesión de trabajo a las órdenes de Sergio Scariolo y viajar a Málaga para sentarse en el banquillo del Martín Carpena, el base italiano Giuseppe Poeta fue presentado oficialmente ayer como nuevo jugador del Laboral Kutxa. El baskonista ya hablado con el técnico y comentó que su compatriota le ha pedido "intensidad defensiva sobre todo, crear juego en ataque y aportar todo lo que pueda al equipo". Como suele suceder en estas ocasiones, el transalpino también ofreció su particular visión de lo que puede aportar al grupo. "No soy un base clásico, me gusta atacar el aro, dirigir al equipo y ser agresivo en mi juego aunque también puedo jugar como un director clásico", apuntó.
Poeta, que hoy ante el Barcelona no ha sido inscrito dejando su puesto todavía a Walter Hodge, tiene ganas de empezar a aportar al equipo aunque primero tendrá que adaptarse. "Tengo que intentar dar todo lo posible y ayudar al equipo lo antes posible, es mi primera experiencia fuera de Italia pero eso me da mucho más motivación y mucha energía. Quiero integrarme rápido en el grupo", añadió.
El último fichaje baskonista afirmó que ha tenido ofertas de "Italia y Francia pero esta era la mejor oportunidad para mí. Voy a jugar la Euroliga y ya he jugado campeonatos importantes con mi selección". Por último, se refirió a la importante victoria lograda por el Laboral Kutxa el jueves ante el Unicaja. "El equipo hizo un gran partido, jugaron mucho entre ellos y movieron bien el balón", significó. Unas cualidades a las que espera contribuir con su juego. "Quiero traer mi energía a este equipo y mi experiencia defensiva que he practicado en Italia".