vitoria. En muy pocas ocasiones el deporte profesional permite momentos para el asueto y la relajación. Muy al contrario, son amplia mayoría las que obligan a los protagonistas del mismo a vivir dentro de un ritmo frenético en el que se suceden los partidos y los largos desplazamientos sin tiempo apenas para asimilar el cambio de una ubicación a otra. Sin embargo, toda regla cuenta con su excepción y el Lokomotiv Kuban, próximo rival del Baskonia mañana en el Buesa Arena dentro de la última jornada de la primera fase de la Euroliga, lo está comprobando de primera mano.
Con el billete para el Top 16 ya en su poder y debido al largo y complicado desplazamiento que tiene que llevar a cabo desde Krasnodar, el combinado ruso se encuentra desde ayer miércoles ya en Vitoria. Y el plantel que dirige Evgeny Pashutin ha optado por aprovechar el tiempo y disfrutar de algo que en muy pocas ocasiones se le presenta. De esta manera, lejos de recluirse en su hotel de concentración, los jugadores se echaron a las calles para tomar contacto con la ciudad. Así, se les pudo ver recorriendo el casco viejo hasta llegar a la parte más alta de la colina mezclados con los viandantes habituales. Claro que, con su altura, pasar desapercibidos no resultaba demasiado sencillo.
El paseo debió resultarles de lo más interesante porque apenas unos minutos después, ya dejaron constancia en las redes sociales de algunas de las imágenes que habían captado con sus dispositivos. Los murales que decoran las fachadas de algunos edificios, las pistas de El Campillo o las vistas desde la iglesia de San Vicente fueron algunos de los escenarios que retrataron.
Sin embargo, este tiempo de relajación y asueto no debe llevar a engaño ni por un segundo. Porque el Lokomotiv únicamente está dispuesto a dedicarse al turismo en la previa del importante compromiso de mañana. Bien es cierto que tanto rusos como baskonistas tienen ya conseguido su primer gran objetivo del curso, que no es otro que el acceso al Top 16, pero no lo es menos que ambos intentarán por todos los medios cerrar la primera fase en el mejor puesto posible. En función de lo que suceda en el resto de emparejamientos que se disputan hoy jueves, habrá más o menos opciones pero ambos buscarán la victoria. En el encuentro de ida, el conjunto ruso logró hacerse con el triunfo en los instantes finales después de que el Laboral Kutxa dejara escapar una ventaja que se antojaba suficiente. Una buena lección para los de Scariolo, que tratarán de enmendar sus errores.