vitoria. La ciudad deportiva del Baskonia ha confirmado que Araba Sport Clinic, el pionero centro de medicina deportiva que acogió en abril de 2009, cerrará el último día del año, tal y como adelantó este diario el pasado 6 de diciembre.

El Baskonia especificó que el cierre "se debe a una decisión estratégica del Grupo Hospitalario Quirón" por "una nueva política de gestión y reorganización de sus actividades", sin concretar más razones.

Quirón formalizó internamente por burofax el 4 de diciembre el cese de Araba Sport Clinic. La entidad baskonista explicó que la decisión fue inicialmente comunicada el pasado mes de abril por parte de Quirón y que desde entonces no ha mantenido negociaciones para la renovación del centro deportivo.

Asimismo, precisó que después de esa fecha, el BAKH "no ha propuesto una renta de 12.000 euros" para la renovación. Esta cantidad, efectivamente, no respondía en realidad a una propuesta, sino que se trataba de la cuantía que Quirón ya venía abonando mensualmente y que le suponía una excesiva carga económica para la eventual renovación del acuerdo. El BAKH declinó la opción renegociar a la baja esta cantidad, tal y como planteó en su día Araba Sport Clinic para adaptarse a las circunstancias del mercado. El BAKH sostiene, asimismo, que no le exigió una permanencia de diez años como contrapartida a una posible renegociación de la renta.

Finalmente, la entidad de baloncesto quiso subrayar que "el Grupo Hospitalario Quirón y el BAKH han mantenido una excelente relación durante los años que han permanecido trabajando en conjunto dentro del proyecto Araba Sport Clinic, relación que hoy continúa siendo muy positiva en todos los aspectos".