Vitoria. Viaje de regreso de Belgrado con derrota y también con secuelas físicas el que vivió ayer la expedición del Laboral Kutxa, que ya por la tarde comenzó a preparar el duelo de mañana en la Liga ACB ante el Joventut, que se antoja como fundamental para asentar la posición entre los ocho primeros clasificados de la competición y dar un paso de gigante para obtener la clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Málaga. Recuperará Sergio Scariolo jugadores de cara a dicho compromiso en Badalona, pero también contará con un par de nuevas bajas, ya que tanto Adam Hanga como Thomas Kelati regresaron de Serbia tocados y serán sustituidos por Andrés Nocioni, que ya jugó el jueves ante el Estrella Roja, y un Fabien Causeur que volverá a ser parte del equipo tras haber aparcado sus problemas renales.
Hanga, tras acumular en los últimos partidos sus primeros minutos de competición tras un largo período de baja por lesión, arrastra una tendinitis en su rodilla y el club ha optado por darle un tiempo de descanso ahora que cuenta con piezas de recambio suficientes en una plantilla que actualmente suma catorce elementos y que en la ACB tiene la condición ineludible de inscribir a sus cinco jugadores de formación (San Emeterio, Jelinek, Van Oostrum, Mainoldi y Diop). Una vez recuperado Nocioni, el argentino cubrirá ese hueco exterior para y hacer pareja con San Emeterio como aleros.
Por su parte, Kelati regresó con un golpe en la pierna derecha muy doloroso pero que no entraña mayores problemas. El hecho es que el exterior estadounidense de origen eritreo concluye su vinculación de dos semanas con el Baskonia tras el partido en Badalona y, ya con alternativas en la plantilla, se ha optado por no correr riesgos y que no vea el problema incrementado a la hora de buscarse un nuevo destino. Con la progresiva entrada de Causeur en el grupo, y con Milko Bjelica con contrato temporal hasta finales de mes, Scariolo tiene ya cubiertas sus necesidades y todo hace indicar que Kelati se despedirá en las próximas horas de Vitoria en busca de un nuevo equipo.