Vitoria. Cuando todo apuntaba a que estaba a las puertas de un largo periodo de convalecencia, la situación de Fabien Causeur dio ayer un inesperado giro positivo. Y es que, según anunció el Baskonia a través de una nota oficial al filo de las ocho de la tarde, el jugador francés "se incorporará de manera paulatina a los entrenamientos con el equipo" a partir de hoy jueves. Sin duda una excelente noticia que arroja un poco de esperanza sobre la salud del exterior galo.
En cualquier caso, continúa sin aclararse por completo el diagnóstico definitivo de la anomalía renal que se le había detectado y que han motivado que se haya estado sometiendo a diferentes pruebas médicas durante las últimas semanas. De esta manera, el club de Zurbano no informó del resultado de las mismas y el hecho de que Causeur comience a trabajar con el resto de sus compañeros tampoco garantiza que pueda estar de vuelta sobre el parqué en un corto margen de tiempo.
Porque según confirma el propio comunicado oficial remitido por la entidad azulgrana, el escolta francés comenzará a ejercitarse con el resto de sus compañeros "con el objeto de comprobar su evolución". Será por lo tanto el estado físico que presente según se incremente la carga de trabajo -junto a las valoraciones de los servicios médicos- el que determine si puede volver a estar a disposición de Sergio Scariolo o no.