vitoria. En el duelo entre gallitos celebrado ayer en el Nokia Arena de Tel Aviv, el Maccabi se mostró claramente superior al Panathinaikos para dar un paso decisivo hacia el Top 16 de la Euroliga. El conjunto de David Blatt sumó su cuarta victoria de la primera fase e iguala así en lo más alto de la clasificación a un Lokomotiv que unas horas antes había sumado un éxito agónico ante el Laboral Kutxa.

El resultado final (75-68) favorece los intereses del conjunto vitoriano, ya que el Panathinaikos también se mantiene con dos victorias a la misma altura que los pupilos dirigidos por Sergio Scariolo y debe visitar dentro de dos jornadas en el Fernando Buesa Arena.

En cuanto al partido en sí, los locales marcaron diferencias desde un cuarto inicial saldado con un parcial de 25-12. Trataron de reaccionar los helenos antes del intermedio y lo lograron al recortar parte de su desventaja (36-29). El Maccabi repartió a la perfección el protagonismo entre varios de sus estiletes ofensivos y mostró un notable equilibrio dentro-fuera que se atragantó a los de Pedoulakis. El exbarcelonista Joe Ingles fue uno de los más destacados, sin obviar el trabajo sucio de Shawn James en la zona. Entre los visitantes, decepcionó un Diamantidis que firmó una errática tarjeta de tiro (1 de 11 en tiros de campo) y apenas dejó destellos el guerrillero Lasme.

En el grupo del Baskonia, esta noche se disputa a partir de las 20.00 horas otro duelo sumamente importante entre el Estrella Roja y el Lietuvos Rytas en el Pionir de Belgrado. Los balcánicos han renacido tras su balsámico triunfo de la semana pasada en Vitoria, mientras que los lituanos se encuentran en horas bajas tras acumular tres derrotas consecutivas. Lo ideal para el Laboral Kutxa sería un triunfo de los visitantes.