vitoria. El Baskonia cruza los dedos para recuperar a alguno de los efectivos que mantiene en la enfermería de cara al trascendental duelo de este jueves ante el Estrella Roja. Cualquier ayuda será bienvenida para afrontar un encuentro que puede suponer un paso de gigante hacia el ansiado billete para el Top 16 en caso de una nueva victoria. Mientras no se espera a corto plazo el regreso de Lamont Hamilton y Adam Hanga, las grandes esperanzas de Scariolo se centran en la recuperación de su pareja de franceses en el perímetro. En este sentido, las noticias son positivas y tanto Thomas Heurtel como Fabien Causeur podrían ser de la partida ante los balcánicos dado que sus percances no revisten excesiva gravedad.
El base nacido en Beziers únicamente sufre "un golpe" en el muslo tras las pruebas médicas a las que se sometió en la jornada de ayer. Su "evolución diaria" marcará la disponibilidad para el choque ante el Estrella Roja, a priori la cenicienta del grupo. Eso sí, la rotura fibrilar se ha descartado por completo y, por tanto, crecen las esperanzas a la hora de que pueda reintegrarse a una dirección de juego que en el último fatídico encuentro celebrado en Sevilla emitió señales preocupantes. Hodge, un base eléctrico y eminentemente anotador que en la capital alavesa debe asumir un rol diferente al que gozaba en Polonia cuando vestía la elástica del Zielona Gora, y el bisoño Van Oostrum no garantizan plenamente la estabilidad para una posición crítica en la que el Laboral Kutxa necesita urgentemente la vuelta de un nuevo efectivo.
En el caso de Causeur, también existe un moderado optimismo para que pueda vestirse de corto. Su ausencia ante el Cajasol fue más por precaución que por otra cosa y los servicios médicos confían en que su positiva evolución de la gastroenteritis sufrida durante los últimos días haga posible su reaparición. El escolta de Brest no se halla inmerso precisamente en un buen estado de forma ante el aro rival y se le espera como agua de mayo para que el perímetro azulgrana entre en una nueva dimensión. Su ingreso se traducirá en una evidente superpoblación de efectivos, ya que Scariolo cuenta para la cuerda exterior con Jelinek, San Emeterio y dos temporeros como Kaukenas y Kelati, además del puntual recurso de Nocioni.