Vitoria, 24 oct (EFE).- Saski Baskonia, sociedad que rige el Laboral Kutxa de Baloncesto, ha criticado que la radio televisión pública vasca EiTB haya decidido no retransmitir el partido de Euroliga entre el equipo vasco y el Panathinaikos, una medida que "perjudica al territorio histórico de Álava".
En un comunicado, el Baskonia se ha referido a la decisión de Euskal Telebista (ETB) de no retransmitir el partido que ambos equipos disputarán en la ciudad chipriota de Nicosia, al no haberse alcanzado un acuerdo por los derechos televisivos de la competición.
En una nota, ETB había explicado que la oferta planteada a la sociedad deportiva Saski Baskonia por los derechos televisivos de la competición para la temporada 2013-2014 es "idéntica" a la de la campaña anterior, "pese al escenario económico de reiterados ajustes presupuestarios que afronta el Grupo EITB desde el año 2007".
En una nota posterior, el Baskonia asegura que es "totalmente incierto" que el ente haya hecho la misma oferta de la temporada pasada, ya que para esta planteaba 250.000 euros frente a los 550.000 de la anterior.
Por último, el club vitoriano dice que EiTB es el "único responsable de impedir a los aficionados" ver el partido de mañana, ya que ni él ni la Turkish Airlines Euroleague han manifestado su negativa a que se retransmitiera. EFE