vitoria. Se cumplió el guión previsto y la gran final de la Supercopa que se disputa esta tarde (19.00 horas) servirá de aperitivo del intenso duelo que se prevé a lo largo de toda la temporada entre los dos grandes favoritos a repartirse todos los títulos en juego. Real Madrid y Barcelona pelearán por asestar el primer golpe y, aunque se trate de una competición menor comparada con la Copa, la Liga o la Euroliga, buscarán dejar clara desde el principio su supremacía.
Tanto merengues como culés han tirado de su enorme poderío económico para conformar plantillas con toneladas de calidad y un interminable fondo de armario lo que, a priori, presenta la contienda muy igualada. La velocidad de crucero y el baloncesto ofensivo de los de Pablo Laso frente al poderío interior y el control de los catalanes. Los detalles, probablemente, decantarán la balanza.
Antes, a partir de las 18.15 horas, el concurso de triples, que se ha recuperado en esta edición, servirá para abrir el telón. Álex Abrines (FC Barcelona), Jaycee Carroll (Real Madrid), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus), Marcus Eriksson (La Bruixa d'Or), Rafa Martínez (Valencia BC), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa) y Scott Wood (UCAM Murcia), pugnarán por un cheque de 4.000 euros.
Junto a ellos se ha inscrito el estadounidense Josh Ruggles (Wheaton Academy), de 18 años, y que tiene el récord al anotar 135 lanzamientos triples en cinco minutos. El joven jugador aterrizó el viernes en Vitoria y pudo entrenarse y familiarizarse con el Buesa Arena. Ya avisó de sus intenciones para hoy al hacer un entrenamiento sobre la cancha en el que anotó en su mejor serie 23 de los 25 lanzamientos que intentó.