vitoria. Sergio Scariolo no pudo disimular ayer su enorme decepción nada más confirmarse otro contratiempo en una pretemporada aciaga donde no ha podido trabajar en ningún momento con el grupo al completo. Desde Vielha, donde ayer sufrió otro sobresalto con el, a la postre, intrascendente golpe sufrido en la muñeca por Heurtel, el entrenador italiano valoró el percance de Hanga como una pésima noticia. "Es una lástima no haberlo tenido hasta ahora y que se alargue su indisponibilidad. Para un jugador joven y con una perspectiva de largo plazo, la recuperación total es una prioridad absoluta. Estamos hablando, además, de alguien que basa en el atleticismo una buena parte de su juego", recordó el de Brescia, que no dudó en reclamar "paciencia" para que el alero húngaro "recupere esa explosividad y las características atléticas que hicieron que el club se fijase en él".

Scariolo está sacando conclusiones positivas de este stage de una semana en la localidad pirenaica que concluirá este domingo con la disputa de un amistoso en el Príncipe Felipe ante el CAI Zaragoza. Si bien "el resultado es lo de menos en esta fase" a juicio del transalpino, la cita frente al sorprendente cuarto clasificado liguero de la pasada temporada será una inmejorable piedra de toque para un Laboral Kutxa todavía huérfano de rodaje y automatismos.

"Nos hará falta más tiempo para que logremos que los mecanismos colectivos funcionen de forma fluida y los hábitos en la cancha lleguen a un punto de profundidad más marcado", precisó un Scariolo que, sin embargo, no quiere poner excusas para que el equipo alcance un nivel de competitividad lo suficientemente alto como para dejar una buena imagen en la Supercopa prevista en el Fernando Buesa Arena. "Vamos a tener el mismo nivel de autoexigencia, ambición y paciencia. Existen ganas de poder trasmitir en la cancha las sensaciones que estamos teniendo. Esto es, que es un grupo serio, comprometido, se esfuerza, trabaja, quiere jugar unido, no desea egoísmos, tenga un diez de potencial y lo traslade a la cancha", advirtió.