vitoria. Adam Hanga representa este año el tradicional maleficio que persigue al Baskonia con las lesiones durante la pretemporada. El exterior húngaro, que pasó por el quirófano nada más firmar como nuevo jugador azulgrana para "realizar una limpieza de cuerpos libres y regularizar el menisco interno" -según explicó en su día el club-, continúa recuperándose de una intervención que en principio incluía un periodo estimado de baja de diez semanas pero que podría prolongarse en función de las sensaciones que muestre el propio Hanga en los próximos días. Desde el club no se quiere forzar, aunque ello pueda suponer que su debut con la elástica azulgrana se posponga algunas semanas más, tal y como explicó ayer el director deportivo de la entidad baskonista, Félix Fernández.

"Con Hanga tenemos que ir más despacio", expuso Fernández. "No nos queremos precipitar. Vamos a ir estudiando su evolución día a día, semana a semana. Está haciendo cosas, pero no queremos forzarle. Es un jugador muy atlético y lo importante es que se recupere bien", añadió el máximo responsable del área deportiva del club, que informó asimismo de que la evolución de otro de los lesionados de la primera plantilla, el prometedor Ilimane Diop, marcha por buen camino. "Está trabajando ya", señaló.

Fernández no esquivó las preguntas que referían al descenso en la confianza que ha mostrado la afición vitoriana tras la dolorosa eliminación en cuartos de final en la pasada edición de la ACB y a raíz de los problemas económicos que en gran parte han limitado la confección de la nueva plantilla. Sin embargo, tampoco quiso rebajar el nivel de exigencia que, como siempre, se fijará desde las altas instancias baskonistas. "Debemos tener paciencia porque el equipo es muy nuevo y le hará falta rodaje, pero la exigencia estará siempre ahí. El equipo debe empezar a funcionar", aseguró el director deportivo.

"Lo que nos preocupa es que el equipo trabaje y evolucione. Todavía el grupo no está hecho, hay mucho trabajo por delante. Pero sobre ese escepticismo del que se habla, aunque esté ahí, nosotros no podemos hacer nada más que lograr que el equipo trabaje, crezca y muestre ese carácter e intensidad que queremos", apuntilló Fernández.