vitoria. La lucha por hacerse con una plaza para los cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia se inicia hoy con los tres partidos del Grupo E en los que los tres equipos a priori favoritos del lote deberán tratar de evitar las sorpresas para ahorrarse angustias cuando lleguen los enfrentamientos directos. El azar y su buen rendimiento en la primera fase ha querido que del trío formado por Letonia, Ucrania y Bélgica vaya a salir al menos un cuartofinalista. Todos ellos han hecho méritos para merecerlo, pero los favoritos para esas plazas siguen siendo las otras tres selecciones.

Francia y Serbia han accedido limpios de derrotas a esta segunda fase. Los galos, que en su último duelo protagonizaron una espectacular remontada ante Bélgica, afrontan un complicado estreno en esta segunda fase ante una selección de Lituania que, aun habiendo decepcionado en cierta medida hasta la fecha, cuenta con una plantilla soberbia. Su choque, a las 21.00 horas, aparece como el más interesante de la jornada.

Antes se estrenarán los serbio, a las 17.45 horas, ante Bélgica, que ha sido una de las grandes sorpresas del torneo. El combinado dirigido por el veterano Dusan Ivkovic ha enviado señales contradictorias durante el torneo, pero parte entre los aspirantes a pelear por el oro. Los belgas, de más a menos, arrancan con la desventaja de haber entrado en este tramo del Eurobasket con dos derrotas. Sus opciones se antojan mínimas. El partido lo abrirá el choque entre Letonia y Ucrania.